La cena benéfica preparada por Martín Berasategui en el Hotel Silken 7 Coronas recauda 20.000 euros. EuropaPress

La cadena Hoteles Silken ha recaudado más de 20.000 euros para los afectados por el terremoto que asoló el pasado 11 de mayo la localidad murciana de Lorca.

Los fondos, obtenidos en la cena benéfica celebrada el pasado 2 de junio en el Hotel Silken Siete Coronas con el reconocido chef Martín Berasategui, serán gestionados íntegramente por Cruz Roja, según han informado fuentes de la cadena hotelera en un comunicado de prensa.

«Con esta cena, hemos querido demostrar lo unidos que nos sentimos con el pueblo de Lorca y ayudar, aportar nuestro granito de arena de la mejor forma que sabemos», ha señalado Martín Berasategui, en nombre de toda la cadena Hoteles Silken.

El cocinero donostiarra fue el encargado de elaborar el menú de la cena, junto al equipo de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas, su director, Raúl Cabrera, y el Jefe de Cocina de Silken 7 Coronas, Ricardo Martell.

Los cocineros y camareros aportaron sus servicios de manera altruista en este acto benéfico, en el que se han volcado todos los trabajadores y la dirección de Hoteles Silken. Los ingredientes utilizados en la cena y las bebidas fueron, asimismo, donados por distintas empresas distribuidoras.

Por su parte, más de 300 personas asistieron al evento, que contó con una fila cero y en el que también se sortearon objetos donados por personajes famosos y empresas de toda España.

Tanto el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, como el alcalde de la localidad de Águilas, Juan Ramírez Soto, el presidente de Cruz Roja, Aurelio Luna, el concejal de Murcia, Rafael Gómez, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, estuvieron presentes en esta cena benéfica.

Asimismo, Cruz Roja tiene una cuenta abierta, con el número 2043001282000529820, donde los ciudadanos que lo deseen pueden continuar haciendo donativos para los damnificados por el seísmo.

Deja un comentario